SANTO DOMINGO.- Aguaceros torrenciales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos se han registrado en las últimas horas en gran parte de la República Dominicana debido, en esta oportunidad, a una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las mayores precipitaciones se han registrado en Santo Domingo con 69 milímetros, el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con 47.7 milímetros, Los Llanos con 37.6 milímetros, Yamasá con 25.1 milímetros, Cabrera 24.0 milímetros, Baní con 22.0 milímetros y Limón del Yuma con 21.0 milímetros.
ONAMET informa que la onda tropical se encontraba esta tarde sobre Haití moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora y que se prevé que las lluvias continúen durante las próximas 24 a 36 horas.
Se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, el Valle del Cibao y Sureste, en especial las que se encuentran en las zonas vulnerables a inundaciones.
Las pequeñas y frágiles embarcaciones a lo largo de la costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales, advierte el organismo oficial.
Entretanto, los remanentes nubosos del huracán Ike han comenzado a salir de nuestra área de pronósticos por lo que este fenómeno ya no ofrece peligro para la República Dominicana. Estaba en la tarde de este martes azotando la porción occidental de Cuba, ubicado a unos 130 kilómetros al Suroeste de la Habana, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph con vientos máximos sostenidos de 130 kph y presión mínima central de 965 milibares.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario