OCOA.- El paso hacia comunidades de la zona Sur del país fue restablecido desde las tres de la madrugada de hoy, según declaró al LISTIN DIARIO el Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, quien se encuentra en la zona.
Díaz Rua dijo que la situación ya está controlada y que no hay comunidades de importancia que se encuentren incomunicadas. “Los daños no han sido sustanciales como ocurrió con Noel y Olga”. Dijo que hay que tomar en cuenta que el país ha tenido que enfrentar seis tormentas de manera consecutiva.
Dijo que todos los equipos de Obras Públicas fueron movidos al lugar. Explicó que después que pasaron Noel y Olga hemos entendido que cambió la situación climática de RD, ahora, ya es otra cosa, porque, en cualquier momento, puede llegar una tormenta de gran magnitud.
Los equipos pesados se encontraban trabajando a media mañana de hoy en el Puente de los Pilones, en Ocoa.
Residentes de la zona, como Leonidas Villalona, se quejaron de que el río salió de su cause y se metió por los aproches, llevándose parte de la carretera, debido al daño que haN causado los areneros.
“Hasta tanto los areneros no se habían metido ahí, no había problemas, pero ahora el río no tiene cause”. Demandaron de la Secretaría de Medio Ambiente que haga valer las leyes para evitar esa situación cada vez que llueve
El paso de la carretera no se cerró porque se cayeran los puentes sino porque, al salirse los ríos de su cauce, se llevó un tramo de la vía y se hizo fue un hueco entre el puente y la carretera.