viernes, 26 de diciembre de 2008

Chocolate, el vino y el té Mejora del rendimiento del cerebro


No todas las comidas que comemos en navidad son dañinas si la ingerimos moderadamente ya que algunas ayudarán nuestra salud. Según investigadores de Oxford que trabajan con colegas de Noruega, el chocolate, el vino y el té mejoran el rendimiento cognitivo.

El equipo de Oxford del Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética y de Noruega examinaron la relación entre el rendimiento cognitivo y el consumo de tres productos alimenticios que contienen flavonoides (chocolate, vino, y té) en 2031 las personas mayores (con edades comprendidas entre los 70 y 74) .

Los participantes llenaron un formulario de información acerca de su ingesta habitual de alimentos y se sometieron a una batería de tests. Aquellos que consumían chocolate, vino, té tenían mucho mejores resultados de las pruebas y baja prevalencia del un pobre rendimiento cognitivo que los que no lo hicieron. El equipo informó de sus hallazgos en el Journal de Nutrición.

El papel de los micronutrientes relacionadas con la edad en el deterioro cognitivo es cada vez más estudiado. Frutas y bebidas como el té, el vino tinto, el cacao y el café son las principales fuentes dietéticas de polifenoles, los micronutrientes se encuentran en los alimentos derivados de esas plantas. La subclase más importante de la dieta es polifenoles flavonoides, y se ha informado en el pasado que los que consumen gran cantidad de flavonoides tienen una menor incidencia de demencia.

Los últimos resultados parecen apoyar la teoría, aunque los investigadores advierten que más investigación sería necesaria para demostrar que era flavonoides, en lugar de algún otro aspecto de los alimentos estudiados, que hizo la diferencia. El Vino fue que obtuvo el efecto más pronunciado en este caso.

Sin embargo, los investigadores dicen, que aquellos que exageran ingiriendo bebidas alcoholicas en Navidad deben tener en cuenta que mientras que el consumo moderado de alcohol se asocia con una mejor función cognitiva y una reducción del riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, la fuerte ingesta de alcohol podría ser una de las muchas causas de la demencia -, así como una serie de otros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario