Fray Aristídes Jiménez Richardson, Marisela Vargas, Huchi Lora y Nuria Piera abandonan el organismo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro de los miembros de la Comisión de Indultos renunciaron en protesta por el perdón que otorgó el presidente Leonel Fernández a la ex ejecutiva del Baninter, Vivian Lubrano, y a cuatro condenados en el juicio por las irregularidades en el Plan Renove.
“La citada determinación fue tomadas in consultarnos, a pesar de habernos reunido en días pasados en la Procuraduría General de la República”, indicó el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, al anunciar su renuncia a la Comisión de Indultos.
Jiménez Richardson manifestó su indignación con la decisión del jefe de Estado, al insistir en un comunicado que “nos sentimos lastimados en cuanto a las funciones que nos corresponden como Comisión de Indultos”.
De forma previa al anuncio del religiosos, los periodistas Luis Eduardo “Huchi” Lora y Nuria Piera habían anunciado su renuncia a la Comisión de Indultos como protesta por el indulto a Lubrano, al ex secretario de la Presidencia, Pedro Franco Badía, y Casimiro Antonio Marte Familia, Milciades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa.
Piera explicó que luego de revisar los expedientes de los candidatos al indulto, la Comisión recomendó no otorgar durante esta Navidad ningún perdón presidencial, ya que ninguno de los aspirantes reunía los requisitos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario