martes, 30 de diciembre de 2008

Fernández da la cara para justificar los indultos "de carácter humanitario"

El gobernante aseguró que la decisión de perdonar a Vivian Lubrano fue “estrictamente de carácter humanitario”
República Dominicana.- En un acto sin precedentes, el presidente Leonel Fernández dio la cara para justificar su cuestionada decisión de indultar a la condenada por el multimillonario fraude del Baninter, Vivian Lubrano, y a cuatro de los implicados en las irregularidades del Plan Renove.

En el caso de Lubrano, se trató “de una decisión de carácter estrictamente humanitario”, indicó el jefe de Estado al ofrecer un discurso en el salón Embajadores del Palacio Nacional, acompañado del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y de otros funcionarios del gobierno.

El gobernante, que perdonó a los cinco condenados sin someterlos a la consideración de la Comisión de Indultos, detalló que tomó la decisión de personar a Lubrano con base en certificados médicos y a una carta remitida por los hijos y yernos de la ex vicepresidenta de Negocios del Baninter.

Fernández leyó incluso un párrafo de la citada carta, fechada el 28 de octubre, en la que los hijo de Lubrano le advierten que los niveles de depresión de la ex ejecutiva del Baninter la llevaban incluso a dejar de querer vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario