lunes, 8 de diciembre de 2008

Gobierno hará cumbre para definir política anti criminal


Se fortalecerá la capacidad de la Policía y la Marina de Guerra para combatir la delincuencia y el narco

El presidente Leonel Fernández. Archivo SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández anunció esta noche una serie de medidas para combatir la delincuencia y el narcotráfico que incluyen una cumbre en el mes de enero con las fuerzas vivas de la nación para discutir la política a seguir para enfrentar esos flagelos.

El mandatario, en ese sentido, anunció que se fortalecerá el Consejo de Seguridad Nacional, para que se convierta en un órgano de planificación y formulación de políticas de seguridad y realice el diagnóstico de lugar y aplique las políticas formuladas.

Como parte de la política contra la criminalidad y el narcotráfico anunció la compra de los aviones Súper Tucanos, así como de los dos radares de alcance nacional a ser utilizados para los mismos fines, para vigilar el espacio aéreo nacional.

"Fortaleceremos la capacidad operativa de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas para hacer frente a la delincuencia común y organizada, así como al narcotráfico nacional e internacional, respectivamente", dijo en su discurso que fue transmitido a todo el país por una cadena de radio y televisión.

Dentro de la nueva política contra la criminalidad, el mandatario esbozó que autoriza al Procurador General de la República a elaborar un Plan Estratégico dirigido a desmantelar los puntos de venta de drogas en el país.

La Marina de Guerra, agrega el presidente Fernánez, debe fortalecer las labores de vigilancia de las aguas territoriales para evitar el bombardero de drogas y sancionar drásticamente a todas las personas, sean civiles o militares, sin importar rango o condición.

"No escapa a mi comprensión que para salir airoso de todos estos desafíos que se ciernen sobre la República Dominicana hace falta actuar unidos como Nación. Nos hemos visto sometida por el torbellinos de los tiempos", afirmó.

No hay comentarios: