
Al menos dos personas muertas 4,565 evacuados y 913 viviendas afectadas es el resultado de las lluvias ocurridas en distintos puntos del país.
El Centro Nacional de Emergencia (COE) identificó este sábado a los muertos como Luis Alberto Bones y Alcibíades Céspedes.
Bones murió ahogado al intentar cruzar una cañada desbordada en el Batey Ginebra de Puerto Plata (norte), donde fuertes aguaceros han provocado desborde de ríos y arroyos.
La otra víctima (Céspedes) fue arrastrado por el desbordamiento de un río en la provincia Espaillat (también en el norte), de acuerdo a los datos ofrecidos por el COE.
Varias provincias están en “alerta verde”, entre las que figuran San Pedro de Macorís; Santiago Rodríguez; María Trinidad Sánchez; Duarte (Especial el Bajo Yuna); Mao (Valverde); Samaná; Montecristi; Dajabon; Hato Mayor y El Seibo.
Los organismos de socorro exhortaron a los residentes en zonas bajas a mantenerse alerta a los boletines oficiales, ante la posibilidad de que ocurran inundaciones en otras poblaciones.
El COE aumentó de verde a amarilla el nivel de alerta para las provincias de Puerto Plata y Espaillat, donde los daños por la “niega” han sido más graves.
Los aguaceros de las últimas horas son fruto de un sistema frontal ubicado en el noreste de la isla La Española. y una vaguada localizada al sur de la República Dominicana