lunes, 26 de enero de 2009

AVERIA SISTEMA INFORMATICO PARALIZA DESPACHO REFINERIA



Ayer en la tarde continuaba suspendido el despacho de combustibles debido a la avería, ocurrida pasada la 1: 35 de la tarde del domingo, que fue atribuida a los altibajos del sistema energético.
Seleccione el tamaño del texto:

Avería en sistema informático paraliza despachos Refinería

La Refinería Dominicana de Petróleo mantiene suspendido el despacho de combustibles desde el domingo pasado a causa de una avería en el sistema de informática, provocada por un apagón que afectó el circuito de esa empresa.

Ayer en la tarde continuaba suspendido el despacho de combustibles debido a la avería, ocurrida pasada la 1: 35 de la tarde del domingo, que fue atribuida a los altibajos del sistema energético.

A causa de la contingencia, decenas de camiones tanqueros se encuentran varados el domingo en las inmediaciones de Refidomsa, a la espera de que los técnicos corrijan la avería para continuar el despacho de combustibles.

Una fuente de Refidomsa aseguró que el despacho de combustibles sería reanudado en la noche de ayer, si los técnicos lograban concluir las reparaciones del sistema.

Mientras, el secretario general del Sindicato de Transportadores de Petróleo y Afines, Clemente Morillo, destacó que decenas de choferes se mantenían impacientes desde las 5:00 de la tarde del domingo, a la espera de que se reanudara el despacho de combustibles.

Morillo resaltó que algunos de los técnicos que trabajan en la corrección de la avería amanecieron laborando de domingo a lunes para corregir la falla, que ha paralizado el despacho de gasolinas, gasoil, GLP y Avtur.

“Nosotros lamentamos la situación de estos choferes que están acá pasados de hora, pero esperamos que la situación se pueda resolver lo más pronto posible, aunque sabemos que el problema es grave, porque nunca lo habíamos tenido, pero es muy poco lo que se puede hacer, solo nos resta esperar”, agregó.

Sin embargo, dijo esperar que situaciones como esa no se repitan porque resultan tediosas e incómodas para los choferes, cuya inactividad se traduce en pérdida de tiempo y de dinero.

Entiende el sindicalista que si se rehabilita el sistema a tiempo y Refidomsa trabaja a toda capacidad no se producirá desabastecimiento de esos combustibles.

“Yo creo que si se trabaja a toda capacidad tan pronto se rehabilite el sistema se puede recuperar el tiempo perdido”, reiteró.

Morillo citó a ejecutivos de Refidomsa, quienes le explicaron que la situación era un problema ajeno a su voluntad, y que esperaban que los técnicos resolvieran la situación a la mayor brevedad para normalizar el despacho de combustibles.