lunes, 12 de enero de 2009

Crudo de Texas baja un 7.9% y cierra a 37.59 dólares


Restaron 3.24 dólares al precio del viernes
NUEVA YORK.- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 7,9% y cerró a 37,59 dólares, en coincidencia con un avance del dólar ante el euro y otras monedas, y con expectativas de que mermará aún más la demanda en Estados Unidos y otros países.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 3,24 dólares al precio del viernes y terminaron en el nivel más bajo desde el 24 de diciembre pasado.

Los contratos de gasolina para febrero restaron unos tres centavos y finalizaron a 1,0841 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción redujo su precio en un centavo y cerró a 1,4724 dólares/galón.

En cambio, los contratos de gas natural para febrero finalizaron a 5,54 dólares por mil pies cúbicos, tres centavos más caros que el viernes.

El petróleo WTI se depreció hoy por quinta sesión consecutiva y después de haber acumulado una pérdida de casi un 12% la pasada semana.

La difusión de datos relativos a la marcha de la economía y del empleo en EE.UU., el mayor consumidor mundial de productos derivados del crudo, agudizan la percepción de que la demanda de petróleo y combustibles bajará más este año, según los expertos.



De EFE