
El Nacional
Miembros de dos bandas de narcotraficantes tirotearon ayer a una patrulla policial integrada por dos coroneles y 15 alistados cuando se presentaron en una refriega a tiros que sostenían por el control de la venta de drogas en los sectores Villa Liberación y La Guandulera, en San Cristóbal.
La Policía informó que los coroneles Genaro Suero Jiménez y Juan Francisco Mambrú, así como los alistados, resultaron ilesos tras ser atacados a balazos con escopeta calibre 12, revólveres y pistolas por parte de los malhechores.
Suero Jiménez, quien es jefe de la Policía Preventiva en San Cristóbal, explicó que sus atacantes, entre ellos un menor de edad, lograron escapar “debido a que los agentes no dispararon porque en el perímetro pernoctaban niños y adultos”.
Precisó que la Policía persigue a tres hombres conocidos sólo con los apodos de Yeison, Pata de Mulo y el Mello, quienes alegadamente protagonizaron el enfrentamiento a tiros en los referidos sectores, próximo a la autopista 6 de Noviembre.
Expresó que luego del ataque a tiros a los integrantes de la patrulla, se realizó un operativo donde fueron desmanteladas diez casetas que utilizaban para la venta de estupefacientes.
En la pesquisa fueron apresados José Pinales (La Chiva) y Julio Casilla Guzmán, a quienes se les ocupó una escopeta chilena y un machete, cuando se encontraban en puntos de drogas propiedad de Moreno Guagua (Tomy). Los operativos continuaron anoche y se extendieron hasta Haina.