domingo, 4 de enero de 2009

Policía mata cuatro en La Romana e Higüey; suman 13 en últimos cinco días


Cuatro personas cayeron abatidas a manos de la Policía en hechos ocurridos en La Romana e Higüey en la tarde del sábado, con los que suman ocho los muertos en las últimas 24 horas a manos de agentes de esa institución.

Dos hombres, a los que la Policía señala que tenían prontuarios delictivos, fueron muertos a balazos por una patrulla en La Romana. Fueron identificados como Julio Antonio de Aza, y Ricardo Castillo, alias Maltanda.

En menos de una semana agentes de la Policía han matado a balazos a 13 personas en diferentes circunstancias.

Según el informe policial, de Aza fue alcanzado por los disparos de una patrulla que le dio alcance cerca de su residencia en el sector Bancola, tras ser buscado por varios casos criminales en los que estaba involucrado, algunos relacionados con tráfico de drogas.

Castillo recibió dos balazos de un teniente de la policía que lo sorprendió en un forcejeo con el propietario de un colmado en el sector Villa Verde, acorde con la versión oficial.

Cuando el oficial Apolonio De La Cruz le llamó la atención, Castillo se le encimó mientras hacía gestos de extraer un objeto de uno de los bolsillos de su pantalón, por lo que se vio en la necesidad de disparar, siempre según el parte.

El comerciante, de su lado, explicó que se sentía mal de salud y que el occiso le impidió cerrar el colmado de su propiedad.

Mientras que en el municipio Verón, Higüey una patrulla policial mató a otro presunto delincuente sólo identificado como Cocacola.

Según informes Cocacola enfrentó a los agentes con una escopeta calibre 10, que portaba de manera ilegal.

Asimismo, en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en la misma ciudad de Higüey murió un joven sólo identificado como Orlandito, quien alegadamente enfrentó a la Policía. El informe del la institución indica que a Orlandito se le ocupó una chilena.

mx