El vocero del bloque de legisladores de Santiago, diputado José Ricardo Taveras, emplazó hoy al ministerio público, a Aeronáutica Civil, a la Autoridad Portuaria, al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y a los propietarios del Aeropuerto Internacional del Cibao para que den a conocer el nombre del legislador de esa provincia que supuestamente está involucrado con la avioneta desaparecida con 10 pasajeros.
Taveras, quien además es el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, consideró que es una actitud irresponsable de quienes, desde algún sector vinculado a las investigaciones, se dedican a filtrar informaciones que pueden ser delicadas, por lo que se requiere un manejo serio y estricto apegado a la verdad de los hechos.
Calificó de desinformada, y mal intencionadas, las imputaciones que en su contra han hecho fuentes de algunos medios sobre supuestos vínculos con el piloto Adriano José Jiménez Henríquez, que desapareció junto a 10 pasajeros luego de despegar del aeropuerto del Cibao con destino a las Bahamas el pasado 16 de diciembre.
Dijo confiar en que las investigaciones no dejarán dudas y establecerán quiénes realmente están involucrados con el piloto.
Sostuvo que se sabrá quién es la persona que supuestamente financiaba el pago mensual del parqueo en el aeropuerto del avión propiedad de Jiménez.
-