
SANTIAGO.- Al menos 16 personas resultaron heridas en cinco accidentes automovilísticos ocurridos ayer tarde en la carretera Imbert-Puerto Plata. Entre los lesionados hay tres turistas.
Los accidentes se produjeron frente a la zona franca de Puerto Plata, a la entrada de Cofresí, y en Las Avispas, de Maimón.
El más aparatoso de las choques ocurrió en la comunidad de Las Avispas, donde chocaron siete vehículos, incluyendo un tanquero cargado con tres mil galones de gasoil y una patana.
Los accidentados fueron trasladados a diferentes centros clínicos de Santiago y Puerto Plata, y aún esta mañana las autoridades de la Defensa Civil ni los bomberos tenían sus nombres.
Uno de los vehículos, con el impacto que recibió al ser alcanzado por el camión tanquero, se llevó un negocio de venta de frutas y productos agrícolas propiedad de la señora Margarita Sosa.
Ella salvó su vida milagrosamente, pero su establecimiento quedó totalmente destruido.
En el choque se vieron envueltos, además, dos yipetas, un carro, un camión, una patana y una camioneta. Estos dos últimos vehículos son propiedad de la empresa Frito Lay, de Santo Domingo.
Andrés Morel, director municipal de la Defensa Civil en Imbert, informó que los primeros vehículos en chocar fueron una patana blanca cuya placa y nombre del conductor desconocía, y una yipeta Isuzu Rodeo.
La yipeta no tenía placa porque su dueño la había sacado momentos antes del muelle de Puerto Plata.