martes, 24 de febrero de 2009

Ayuntamientos reclaman a las telefónicas el pago de tres mil millones de pesos

Se ha agudizado en las últimas horas un conflicto que mantienen las empresas de telecomunicaciones y los ayuntamientos de la República Dominicana debido a la decisión de estos últimos de cobrar a las primeras el tres por ciento de impuesto por el uso del suelo, subsuelo y vías públicas municipales.
José Reyes, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), declaró en rueda de prensa QUE las empresas de telecomunicaciones alegadamente tienen una deuda con los municipios que asciende a más RD$3,000 millones, por dejar de hacer efectivo el pago del impuesto de la Ley-177-07, desde el 2007, la cual establece que las las empresas explotadoras de servicios telefónicos deben pagar un 3% de los ingresos que facturen mensualmente.


Reyes como vocero autorizado de la FEDOMU dijo que esas empresas están totalmente conscientes de que deben pagar a los Ayuntamientos por el uso de sus bienes.




A la rueda de prensa asistieron el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el consultor jurídico del Ayuntamiento, Joaquín López y el secretario general, Domingo Contreras, entre otros.