miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gobierno pierde RD$215 millones en carretera SC-Baní; rescinde concesión


SANTO DOMINGO.- Una auditoría realizada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) determinó, con la asesoría de consultores legales y contables, que la construcción de la carretera San Cristóbal-Bani que realizaba el Grupo Modesto produjo un balance negativo para el Gobierno de unos RD$215 millones, informó este jueves el titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa.
El funcionario reveló este jueves que el Gobierno rescinde el contrato de concesión del tramo vial San Cristóbal-Bani, firmado con el Grupo Modesto, debido a un alegado incumplimiento de los plazos de finalización de la obra.

Entrevistado en el programa "Hoy Mismo”, por Color Visión (Canal 9), Díaz Rúa, añadió el Gobierno entregó al Grupo Modesto alrededor de RD$2,000 mil millones, con el propósito de que terminará la edificación cotizada en unos RD$5,000 mil millones.

"El presidente Leonel Fernández apoyó a la compañía Modesto para que terminará la carretera en noviembre pasado, pero lamentablemente no pudieron terminarla, a pesar de que se le dio todo el dinero, el tiempo y las oportunidades, por lo que tuvimos que disentir del contrato, porque lamentablemente la compañía fracaso", dijo.

Aseguró que el Gobierno cumplió con la entrega de los fondos, pero que el Grupo Modesto lleva desde el 2003 en la construcción de la obra, que debió terminar en dos años y medio.

Aclaró que son necesarios alrededor de RD$6,800 millones para concluir la carretera, con una longitud de 28 kilómetros a cuatro carriles.

Expresó que los trabajos están a cargo de la Constructora JM S. A., la cual trabajó en la reconstrucción de la calzada de la autopista Duarte, y en el asfaltado de calles y avenidas de la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: