viernes, 12 de septiembre de 2008

Iglesia dice está abierta pesquisas


La Iglesia Universal del Reino de Dios, Pare de Sufrir dijo hoy que sus puertas están abiertas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República para cualquier investigación sobre lavado de activos.
El obispo Julio César Moreira, responsable del trabajo espiritual en República Dominicana, y su presidenta, Sumaya Sierra Rivas, dijeron que el periódico El País, en su versión digital informó que había una investigación en contra de esa iglesia en la República Dominicana, “cuando no había investigación alguna”.
El Nacional reprodujo el domingo 31 de agosto la información y trató de obtener la versión de los representantes de esa iglesia sobre el trabajo titulado “Al catolicismo le pisan los talones, en el terreno dónde más fuerza tiene: América Latina”.
Ese trabajo periodístico hace referencia a declaraciones de Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), interlocutora ante la administración española.
Ferede se refirió a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), también denominada Pare de Sufrir, investigada en Brasil o República Dominicana por supuesto fraude fiscal, malversación de fondos y presunto blanqueo de dinero del narcotráfico, según publicó el periódico El País. Los representantes de esa iglesia dijeron que “su trabajo es llevar la prédica del evangelio de nuestro Señor Jesucristo a todo el país, la cura, la liberación y la salvación del alma de todas las personas como está escrito en la Biblia en el libro de San Marcos: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

No hay comentarios: