SANTIAGO/República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reconoció este viernes que en los últimos meses se ha registrado un incremento de de los actos delictivos y la criminalidad en esta demarcación del Cibao.
El Comando Cibao Central cuenta ahora con una flotilla de motores nuevos.
Dijo que el Comando Cibao Central, bajo el mando del general Eduardo Alberto Then, tiene la responsabilidad de reducir el incremento de la inseguridad ciudadana.
Guzmán Fermín viajó a esta provincia para encabezar, junto al secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeyda Rancier, la entrega de 50 motocicletas al Comando Cibao Central, para eficientizar el patrullaje preventivo en las calles.
El general Guzmán Fermín aseguró que tiene el gran reto de enfrentar los actos delictivos, el narcotráfico y el crimen organizado, y devolverle la tranquilidad a la ciudadanía santiaguera.
Por su lado, tras recibir las motocicletas, el general Then dijo: “soy un hombre de corazón humilde, pero a la vez soy un hombre de acciones severas y recias, severa en cuanto al delito, al microtráfico en las calles, lo cual está destruyendo nuestro hijos, nuestros sobrinos y la sociedad en sentido general”.
El pasado lunes el Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago, Inc. (VOSES) estableció en noveno reporte las acciones delictivas, que le criminalidad y la inseguridad se han incrementado en los últimos meses de este año, a raíz del fracaso del Programa Barrio Seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario