lunes, 15 de septiembre de 2008

Morales denuncia golpe de Estado


El presidente de Bolivia, Evo Morales, describió los disturbios de los días recientes en varias regiones controladas por la oposición como un "golpe de Estado cívico-prefectural".
Sus declaraciones se dieron a su llegada a Santiago de Chile para participar en una cumbre de emergencia de líderes sudamericanos tiene lugar hoy para buscar una solución pacífica a la crisis que aún no encuentra solución en Bolivia.
La reunión ocurre en el marco de una semana de violencia en la que al menos 30 personas han muerto tras enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al gobierno.
Morales señaló que la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas, UNASUR, era importante pues había que defender la unidad no sólo en Bolivia sino también en Suramérica.
La cumbre fue convocada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que preside UNASUR. Bachelet recalcó que el organismo no se mantendría inerme frente a la deteriorada situación en Bolivia.
El hecho que no menos de nueve presidentes asisten a la reunión es señal de cómo perciben los líderes regionales la amenaza contra la estabilidad democrática de Bolivia.

No hay comentarios: