SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano estará bajo los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, con la ocurrencia deprovocando chubascos con tronadas y ráfagas de vientos sobre el el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una recomendación de inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y el Valle del Cibao, en especial las que se encuentran en las zonas de mayor riesgo.
Indicó en su informe de la tarde de ayer que la tormenta tropical Ike se degradó a una depresión tropical, siendo localizada a unos 230 kilómetros al nor/noreste de Little Rock, Arkansas, y que se mueve hacia el noreste a unos 50 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora.
La ONAMET informó que se mantiene monitoreando una activa onda tropical, acompañada de un Sistema de Baja Presión, ubicado a unos 1200 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose al oeste a unos 18 kilómetros por hora
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario