¿Y para qué todo esto?, se preguntarán ustedes. Pues para indagar sobre la naturaleza de la materia, nada menos, o sea, para desvelar los clásicos interrogantes: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? Está considerado el experimento científico más importante de la Humanidad. aquí viene lo bueno.
Hay quien duda sobre las posibles consecuencias de andar acelerando partículas para desentrañarlas, a una escala tan tremebunda. Y se plantean cosas como que este juguetito podría desencadenar procesos que serían capaces de destruir la Tierra o el mismísimo Universo. Un agujero negro, por ejemplo. O, como poco, disfunciones magnéticas varias.
Pero todos tranquilos (o no): la Organización Europea para la Investigación Nuclear, responsable de todo este tinglado, ha elaborado estudios que concluyen que no existe riesgo alguno. ¿Será la Expo 2008 la última en celebrarse? Pronto lo sabremos: si notamos que nuestro cuerpo se estira como un chicle y somos enviados hechos papilla a un universo paralelo, entonces es que el Colisionador de Hadrones se les ha ido de las manos.
*Actualización septiembre 2008:Mañana (13-9-2008) se pone por fin en marcha el artefacto. Empezarán a girar las partículas subatómicas, aunque el momento álgido del show (la colisión de hadrones) no se producirá hasta dentro de unos meses. Pasen y vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario