lunes, 15 de septiembre de 2008

Sectores marcharán para exigir revocación ventas terrenos de áreas verde a la entrada de Santiago


Según Polanco, el próximo jueves se habrá una marcha hacia los alrededores de la fortaleza Fernando Valerio, en la autopista Duarte, para llamar la atención de las autoridades.


SANTIAGO.-Miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y otros sectores de esta ciudad, que rechazan que se levante una urbanización en los terrenos del club de los militares vendidos por Bienes Nacionales a particulares, anunciaron la realización de varias actividades de protestas para exigir a las autoridades revocar las negociaciones, hechas por Elías Wessin Chávez.
Luis Polanco, técnico de Soeci, dijo que entre las actividades planificadas habrá marchas, vigilias y otras manifestaciones en las que se integran los sectores para recuperar estos terrenos que han sido ocupados en violación a la ley de protección a los recursos naturales.

Según Polanco, el próximo jueves se habrá una marcha hacia los alrededores de la fortaleza Fernando Valerio, en la autopista Duarte, para llamar la atención de las autoridades.
Los representativos de los sectores que están llamando a las protestas informaron a Clave Digital, que no descartan tumbar las alambradas, si fuere necesario, para que se desista de las intenciones de urbanizar el citado espacio.
Otros sectores locales piden que se aclare la condición en que estos terrenos han sido vendidos a particulares.
La reacción de Soeci, se ha generado tras las críticas vertidas por el secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, quien calificó como una irresponsabilidad la distribución de los terrenos a la entrada de Santiago.
La venta de los predios pertenecientes al área donde funcionaba el Club de los Militares salió a la luz pública el pasado mes de agosto, y ha desatado una serie de debates, debido al rechazo de muchos sectores de Santiago.
El encargado de Bienes Nacionales, se ha referido al tema en varias ocasiones, con el argumento de que no hay nada oscuro en las negociaciones que se hicieron.

No hay comentarios: