lunes, 8 de septiembre de 2008

El COE "toca madera" porque no hubo desgracias humanas con el paso de Ike; cree que el peligro no ha pasado


Indicó que durante el fin de semana fue necesario desalojar por la fuerza a familias que viven en zonas vulnerables del sur, con el objetivo de preservar sus vidas, lo cual se logró.


SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coronel Juan Manuel Méndez “tocó madera” esta mañana al señalar que tras el paso del huracán Ike cerca del país no hubo desgracias por pérdidas humanas como en otras ocasiones. El funcionario, sin embargo, instó a la comunidad a no descuidarse porque, desde su punto de vista, el peligro no ha pasado. Señaló que las autoridades se disponen a realizar evacuaciones este lunes en comunidades del sur, como San Cristóbal, Azua, Barahona y San José de Ocoa, para las que se esperan altas precipitaciones.
Dijo que esas previsiones se adoptan porque los suelos están saturados a causa de las inundaciones de los últimos días y que por esa misma razón se mantiene la alerta roja para 24 provincias, mientras que las restantes están en alerta amarilla.
Indicó que durante el fin de semana fue necesario desalojar por la fuerza a familias que viven en zonas vulnerables del sur, con el objetivo de preservar sus vidas, lo cual se logró.Méndez se pronunció en esos términos al intervenir en el programa El Día, que conducen los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano por Telesistema 11.