
El interno, que cumple su condena en la cárcel de Najayo junto a Ramón Báez Figueroa, presidente de la fallida entidad bancaria, y Marcos Báez Cocco, vicepresidente, fue llevado al centro médico privado en una ambulancia.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El financista Luis Rafael Álvarez Renta, condenado a 10 años de prisión por la quiebra fraudulenta del Banco Intercontinental (Baninter), fue internado este domingo en la clínica Corazones Unidos, ubicada en el exclusivo sector Naco, de esta capital.El interno, que cumple su condena en la cárcel de Najayo junto a Ramón Báez Figueroa, presidente de la fallida entidad bancaria, y Marcos Báez Cocco, vicepresidente, fue llevado al centro médico privado en una ambulancia.De acuerdo con fuentes de Clave Digital, el internamiento de Álvarez Renta se produjo al presentar problemas cardiovasculares delicados, incluyendo alta presión arterial. Previamente, el profesional había hecho cuadros de fiebre en la cárcel.
Se informó que últimamente el asesor financiero ha estado presentando un cuadro de acentuada ansiedad. Recientemente, el abogado del Banco Central Carlos Salcedo, dijo tenía datos concretos de que los abogados de Álvarez Renta preparaban el escenario para anunciar que el mismo estaría afectado de un pre infarto.
Un dispositivo policial, como medida de seguridad y vigilancia, fue dispuesto en el centro médico.
El recluso se vio compelido hace varias semanas a descontinuar visitas médicas semanales para realizarse exámenes y esperar los resultados en su residencia, proceso que le llevaba un tiempo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Una abogada suya elevó una instancia por ante el juez de la ejecución de la pena para que Álvarez Renta retomara sus chequeos médicos semanales.
La semana pasada, el consejo de la defensa del financista aclaró que éste no ha solicitado prisión domiciliaria sino que pidió una autorización para viajar a Boston a ser sometido a una cirugía de corazón y el permiso le fue negado.
Los abogados Eric Raful, Salvador Catrain, Santiago Rodríguez Tejada y Joaquín Zapata, defendieron el derecho que tiene su cliente a recibir la atención médica que demanda su delicado estado de salud, afectado por problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y laceraciones gastrointestinales.