lunes, 16 de febrero de 2009

Cree médicos deben esperar 2010 para aumento

El presidente de la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados consideró hoy que los médicos deben esperar el próximo año para obtener el reajuste salarial que demandan.

Radhames Castro indicó que considera que parte del incremento que exigenn los galenos debe ser incluida en el presupuesto de Ley y Gastos públicos del 2010.

“Que se queden para el año que viene", dijo al plantear que de lo contrario los galenos deberían aceptar un incremento de 25 por ciento y el porcentaje restante que se incluya en el Presupuesto Nacional.

"Solo es cuestión de esperar meses y sería el único grupo profesional del país que va a recibir una aumento de ese tipo”, insistió el legislador del Partido Popular Cristiano (PPC).

Castro advirtió a los médicos que los legisladores no gravarán artículos que afecten a la población en su totalidad.

“Lo que no van a ver los médicos es que nosotros gravemos el gas o ningún otro ingrediente que pueda afectar la canasta familiar o el asunto financiero, que es sumamente delicado “, insistió.

Mientras que el diputado Víctor Terrero explicó que al gremio médico, que lidera Waldo Ariel Suero, se le propuso un aumento de un 30 por ciento, oferta que dijo éste no aceptó.

“Yo Personalmente le ofrecí al doctor Waldo Ariel Suero un 30 por ciento y él me dijo que no, que pelearán por el 40 por ciento”

Hace unos días Suero informó que los galenos continuarán su reclamo, al enteder que los médicos han sido burlados y chantajeados en su demanda.